En un hito que marca el inicio de una nueva etapa para la seguridad vial en la comuna, puesto que este 30 de diciembre se puso en funcionamiento el primer semáforo de Palmilla, ubicado en el cruce La Estampa, ruta I-90.
La inauguración del semáforo, fue presidida por el alcalde Carlos Carrero Pérez, Concejales y el presidente del gobierno regional, Pablo Silva, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá en la movilidad y seguridad de los ciudadanos.
El alcalde Carlos Carrero Pérez enfatizó la relevancia de esta iniciativa, señalando que se trata de un gran avance para la protección de peatones y conductores, especialmente en un sector con alto flujo vehicular y peatonal. “Estamos dando un tremendo paso en la seguridad de los peatones, especialmente en una zona donde, por años, se han enfrentado riesgos. Este cruce, conecta nuestra comuna con comunas vecinas, lo que obliga a muchas personas, incluidos escolares y familias, a transitar constantemente para realizar sus actividades cotidianas,” explicó el alcalde Carlos Carrero Pérez.
“Hoy celebramos el cumplimiento de este objetivo. Este semáforo, representa un punto de partida hacia una mayor modernización vial que facilitará la vida diaria de nuestros habitantes,” agregó el alcalde de Palmilla.
El proyecto, se materializó gracias al respaldo del gobierno regional, los recursos asignados, y la colaboración de la empresa encargada de su implementación, además que la comuna de Palmilla, reafirma su compromiso con la seguridad y el desarrollo, escribiendo una nueva página en su historia, fortaleciendo la seguridad y ordena la circulación de los vehículos.