Este viernes el piloto nacional hará su estreno en la máxima categoría del circuito en los 1.812 km de Catar.
El chileno sumó a Mark González como inversionista y promotor de su proyecto deportivo.
Semana de debut para el piloto nacional Nico Pino en la máxima categoría del World Endurance Championship. El chileno hará su estreno en los Hypercars en los 1.812 km de Catar junto con el equipo alemán Proton Competition y a bordo del Porsche 963. Compartirá equipo junto con el piloto suizo Neel Jani y el argentino Nicolás Varrone.
La carrera se llevará a cabo el día viernes 28 de febrero, a partir de las 8 de la mañana horario chileno. Además, contará con la novedad de que será transmitida de manera gratuita para Latinoamérica a través del canal Youtube de la FIA WEC.
En la preparación de la carrera, el equipo de Nico Pino ha sufrido al igual que otros que pilotan el Porsche 963 por las condiciones climáticas adversas y por el sistema de balance del auto. Sobre esto, el piloto chileno comentó “hace bastante frío y bueno, para esta carrera también hay ciertas regulaciones que nos ponen más
pesados en comparación a lo que vendría siendo Daytona, que tuvimos una muy buena experiencia y éramos de los autos más rápidos durante la carrera, pero ahora estamos trabajando con el equipo para poder sacarlo adelante”.
Pero además, durante esta semana se conoció la incorporación del ex seleccionado nacional y ex leyenda del Liverpool, Mark González, como inversor y promotor del proyecto deportivo de Nico Pino. Desde Catar, el piloto habló sobre esto “que se sume más allá de lo económico da señales claras que nuestro proyecto es atractivo, tiene un modelo de negocios global, atrae a personas y figuras potentes”.