La sanitaria dio su conocer su plan anual que tiene como objetivo garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección de las aguas servidas y limpiar cerca de 60 kilómetros tuberías en O´Higgins.
El mantenimiento preventivo del alcantarillado, la inspección televisiva de tuberías, limpieza de captaciones y bocatomas, entre otras acciones son las que realiza Essbio para asegurar la continuidad del servicio de agua potable y recolección de aguas servidas en la Región de O´Higgins. Para este año se tiene definido realizar mantención a más de 60 kilómetros de alcantarillado.
El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Bravo, dijo que “los sectores intervenidos por el plan de mantención preventiva presentan un descenso de hasta un 40% en las obstrucciones de alcantarillado, lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes. Hemos trabajado este plan de manera estratégica y tiene como fin garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección de las aguas servidas. Además, busca prevenir situaciones de emergencia que se generan en esta época del año a causa del aumento de aguas lluvias y la acumulación de basura y otros desechos”, precisó.
El ejecutivo agregó que durante esta época el sistema de recolección de las aguas servidas se ve intervenido por la incorporación de aguas lluvia, basura, mascarillas, guantes, toallas húmedas, aceite, basura y escombros. “Estos elementos no deben ser arrojados al alcantarillado porque lo pueden obstruir y generar rebases que afectan a los propios vecinos”, puntualizó Bravo.
Ante dudas, consultas o problemas de servicio, la empresa recordó que los clientes pueden contactarse con Essbio a través de su Centro de Ayuda, a los números 600 33 11 000 o 600 37 24000 y *3311 desde celulares.