Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Registro Civil O’Higgins atendió a más de 200 personas en situación de Dependencia Severa

Usuarios de las 33 comunas de la Región de O’Higgins pudieron ser visitados en sus hogares y obtener sus documentos de identificación o clave única.

El Equipo de Atención Terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de O’Higgins, durante el primer semestre de 2025 pudo atender a más de 200 personas en situación de dependencia severa, y que por diferentes motivos estaban imposibilitados de trasladarse a cualquiera de las oficinas existentes en las comunas de Región.   Preferentemente las personas que solicitaron este tipo de atención pudieron acceder a su cédula de identidad y al código de activación de clave única. 

Felipe Ascuí, Director Regional del Registro Civil e Identificación, manifestó que, “nuestro Equipo de Atención Terreno realiza una gran labor en este sentido, ya que las personas que solicitan este tipo de atención se encuentra imposibilitadas de acercarse a cualquiera de nuestras oficinas.  Sabemos y tenemos claro la necesidad de los usuarios y usuarias, es por esta razón que recorremos las 33 comunas de nuestra región para que quienes necesiten su cédula de identidad pueda tenerla lo antes posible”.   Agregó también que, “dentro de las la labores que realiza nuestro Equipo de Atención Terreno, también se encuentra la participación en Ferias Ciudadanas, Operativos en Colegios, Jardines Infantiles, Juntas de Vecinos, Municipalidad, Centro Penitenciarios, Hospitales, entre otros, por lo cual estamos de manera constante en un acercamiento con la comunidad”.

Cabe destacar, que para solicitar una atención a domicilio los usuarios deben acercarse a cualquiera de las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación y pedirla al funcionario.

El Director Regional, destacó que, “hemos implementado un código QR que se encuentra en cada una de nuestras oficinas en la región, donde los mismos usuarios pueden escanear este código e ingresar directamente la atención.  Una vez hecha esta acción la información llega inmediatamente a nuestro Equipo de Atención Terreno, quien ingresa la información y agenda la visita según la disponibilidad existente”.   

Destacada

Con cerca de 1.900.000 de hogares beneficiados a nivel nacional, esta es la segunda política social con mayor cobertura después de la PGU. El...

Destacada

Actividad se realizará en la Casa de la Cultura de Rancagua con entrada liberada. Iniciativa es impulsada por la Seremi de las Culturas de...

Destacada

El Consejo Regional dio luz verde al diseño del establecimiento, un proyecto largamente esperado que permitirá entregar atención digna, moderna e integral a las...

Destacada

La iniciativa contempla 8 módulos teórico-prácticos que abordarán temas como RCP, primeros auxilios, aseo, confort, prevención de lesiones en la piel, manejo de sondas,...