Doce de ellos mantenían órdenes vigentes de aprehensión.
En un amplio despliegue de Carabineros de la Prefectura Cachapoal en una ronda focalizada en las 17 comunas de su jurisdicción, se logró la detención de 18 personas: 12 de éstas mantenían órdenes vigentes por diferentes delitos.
La jornada se inició con una formación en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, donde el Prefecto de la Prefectura Cachapoal, Coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, entregó instrucciones a los efectivos policiales territoriales y especializados. El objetivo fue controlar y fiscalizar puntos críticos previamente identificados en las distintas comunas, con la finalidad de detectar y detener a personas involucradas en hechos delictuales.
Estas rondas focalizadas forman parte de la estrategia de servicios preventivos de Carabineros, las que permiten copar sectores denominados “puntos rojos”, favoreciendo la detención de infractores sorprendidos en flagrancia, así como disuadir la comisión de delitos mediante una presencia policial activa.
En esa línea, los efectivos policiales de las diferentes Unidades policiales y secciones especializadas se desplegaron en diferentes puntos, desarrollando más de 500 controles de identidad e igual cifra de fiscalizaciones vehiculares, lo que permitió cursar 50 infracciones de tránsito y relacionadas al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Durante el operativo de control y fiscalización se logró la detención de 18 personas. De éstas, 12 corresponden a individuos que se encontraban prófugos de la justicia con órdenes vigentes de aprehensión. Al mismo tiempo, se concretaron detenciones por infracción a la Ley de aduanas, Ley 20.000 de drogas, porte de armas blancas, daños y desacato.
Carabineros mantendrá esta estrategia de servicios preventivos en días y horarios diferidos para brindar mayor seguridad a la comunidad.