La verdadera identidad del vehículo corresponde a un automóvil que se encuentra en Los Ángeles
A raíz de un control vehicular investigativo, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas Cachapoal (SEBV) logró la detención de dos personas y la recuperación del vehículo en que se movilizaban, el cual mantenía encargo vigente por robo con fecha 27 de mayo de 2025, día que fue sustraído desde la comuna de Providencia.
Los efectivos policiales mientras desarrollaban diligencias investigativas propias de su especialidad, detectaron un vehículo Station Wagon, marca Ford, modelo Territory, color blanco, año 2022, que portaba placas patentes únicas falsas, siendo fiscalizado para verificar la verdadera identidad del automóvil.
Fue en esa dinámica que se comprobó que el Station Wagon registraba encargo por robo, hecho que fue denunciado en la 19° Comisaría de Providencia. Además, se pudo determinar que las patentes con las cuales transitaba correspondían a otro vehículo que se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, es decir, se trataba de un auto robado y gemelo vehicular que, gracias a la pericia de los funcionarios del SEBV Cachapoal, fue encontrado en Rancagua.
Con estos antecedentes y el historial delictual de uno de los individuos que registra antecedentes policiales por el mismo delito, fueron puestos los dos ocupantes a disposición del Ministerio Público por receptación y uso malicioso de instrumento público, quedando uno de ellos en prisión preventiva.