La tradicional coreografía rancagüina se tomará el centro de la ciudad este sábado 9 de agosto, con la animación de Rubén Ábrigo y una jornada llena de música y energía.
Pocas ciudades pueden presumir tener una coreografía que las identifique tanto como Rancagua con el “Latinos”, el inolvidable éxito música de Proyecto Uno de los años ´90.
Y para demostrar que esta tradición sigue viva y más fuerte que nunca, este sábado 9 de agosto, desde las 11:00 horas, la Plaza de los Héroes se convertirá en una verdadera pista de baile para celebrar los 110 años del diario El Rancagüino –que el próximo 15 agosto está de aniversario- con un evento abierto a toda la comunidad donde se revivirá la coreografía que desde hace más de dos décadas es parte del ADN local.
¡VAIALEMOS S JUNTOS!
Con pantalla gigante, música en vivo, escenario, transmisión vía streaming, premios, hidratación y múltiples sorpresas, el evento busca reunir a cientos de personas bailando juntos la icónica coreografía que ha traspasado generaciones y que se mantiene viva en cumpleaños, matrimonios y celebraciones rancagüinas.
La jornada será animada por Rubén Ábrigo, ex participante de “Rojo Fama Contra Fama”, instructor de zumba, dance fitness y ex participante de Rojo Fama Contra Fama, quien animará en esta fiesta y que estará apoyado por las instructoras de zumba Marcela Olguín y Carlita Zamorano, quienes prepararán el ambiente enseñando los pasos básicos del “Latinos”. Junto a ellos, se presentarán los cantantes locales Yeace y Rodrigo Gaete.
“Vamos a bailar el latino más grande que se ha bailado aquí en Rancagua. Este baile que comenzó en los años 90 ya es un símbolo de nuestra ciudad”, adelantó Ábrigo con entusiasmo, invitando a todos a sumarse a esta celebración única.
El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, Agrosuper, CCU, Supermercados Cugat, Productora Círculo 6, Seremi del Deporte, IST, Esbbio, Academia Integral de las Artes Rodrigo Gaete, Perfumería Aromalux, Marisol Carmona Peluquería, Moon Salon, Clínica Dra. Estela Zapata, entre otros colaboradores que se han sumado para hacer de esta jornada una verdadera fiesta ciudadana.
Porque en Rancagua “si no te sabes el Latinos, no eres de Rancagua”, este 9 de agosto nadie se quedará sin mover los pies.
¡Están todos invitados a ser parte de esta gran fiesta que demostrará al país que Rancagua sí existe!