Uno de ellos es un adolescente de 15 años
Durante patrullajes preventivos en el sector oriente de Rancagua, Carabineros de la 3° Comisaría detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos en un departamento dosificando droga y mantenían arma de fuego, munición y chaleco antibalas.
El procedimiento se gestó pasada la medianoche durante patrullajes preventivos en el sector Las Cumbres, cuando los efectivos policiales intentaron fiscalizar a tres sujetos que se encontraban en calle Cruz de Piedra, quienes al ver la presencia policial huyeron del lugar e ingresando a un block. Fue en ese momento que uno de ellos extrajo desde el cinto de su pantalón un arma de fuego, arrojándola al suelo junto a una mochila.
Este sujeto en su huida intentó entrar a otro departamento, en el cual a raíz de la flagrancia, Carabineros ingresa al inmueble detectando a un cuarto sujeto que se encontraba realizando el pesaje y dosificación de una sustancia blanca distribuida en cinco platos, además de sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, junto con otras drogas.
En el procedimiento se detuvo a P.S.C.V., de 24 años, con antecedentes policiales, entre ellos por porte y tenencia de arma de fuego; y un adolescente de 15 años.
Además, se incautó una pistola calibre 9 mm., diecisiete cartuchos balísticos calibre 9 mm., una chaquetilla con la inscripción “Carabineros de Chile”, un casco balístico color negro y un porta placa de cuerina color negro.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención.