Jefe Zona O’Higgins, General Guillermo Bohle Guichacoi, aseveró que “vamos a seguir reforzando nuestra presencia en las calles a través de la fiscalización y control del orden público, dando cumplimiento a los lineamientos de gestión operativa de nuestro General Director Marcelo Araya, que nos permita recuperar los espacios públicos”.
Cerca de 900 controles y 27 detenidos fue el resultado de la Ronda Impacto desarrollada por Carabineros en las 17 comunas de la Prefectura Cachapoal, liderada por el recién asumido Jefe Zona O’Higgins, General Guillermo Bohle Guichacoi.
En el Rodoviario de Rancagua, la máxima autoridad de la policía uniformada dio inicio al operativo, que contempló un amplio despliegue de efectivos policiales de la 1° y 3° Comisaría, Subcomisaría Diego Portales, Sección Centauro y especializados de las Secciones de Investigación Policial (SIP), Os-7, Os-9, Sebv y Labocar; así como de los funcionarios de los respectivos cuarteles de las comunas de la Provincia.
“Esta es una Ronda Impacto focalizada en controles preventivos e investigativos de identidad y vehiculares para detectar posibles ilícitos o personas con órdenes vigentes”, señaló el General Bohle Guichacoi, quien agregó que “nuestro compromiso institucional es ofrecer seguridad a la comunidad. Y en ese sentido, vamos a seguir reforzando nuestra presencia en las calles a través de la fiscalización y control del orden público, dando cumplimiento a los lineamientos de gestión operativa de nuestro General Director Marcelo Araya, que nos permita recuperar los espacios públicos”, aseveró.
El despliegue de Carabineros permitió la detención de cerca de una treintena de personas por diferentes delitos, entre ellos 8 por orden vigente, 4 por órdenes de arresto, 4 a raíz de infracción a la Ley 20.000 de drogas. Mientras que los restantes son por lesiones, infracción a la Ley de Aduanas, receptación de vehículos y conducción en estado de ebriedad. Esto, tras desarrollar un total de 859 controles, de los cuales 515 corresponden a controles de identidad. Además, se cursaron 83 infracciones al comercio ambulante, a la Ley de Alcoholes y de tránsito.