Desde la institución llamaron a la comunidad a dar solución a las denuncias cuando las personas indicadas como víctimas son ubicadas o regresan al hogar.
Tras desarrollar diligencias propias de su especialidad, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV Rancagua, logró ubicar a dos personas que figuraban como desaparecidas desde septiembre y octubre de este año.
Una de ellas mantenía la denuncia de presunta desgracia desde el pasado 24 de septiembre de este año, interpuesta en la 1° Comisaría de Rancagua, la cual fue hallada en el sector de calle Monteaymond, de la capital regional, señalando la víctima que al salir de su domicilio y dirigirse a la ciudad de Talca quedó sin posibilidad de contactarse con su familia por problemas de conectividad.
También fue encontrada, esta vez en la comuna de Graneros, una persona de 76 años de edad, que mantenía una denuncia como Persona Desaparecida desde el 4 de octubre de este año, interpuesta en la 1° Comisaría de Rancagua por la encargada de la casa de reposo donde se encontraba la víctima, quien padece Alzheimer, y que habría concurrido de visita al domicilio de su hijo, saliendo del inmueble en dirección desconocida.
En ambos casos, se informó al Ministerio Público, que instruyó dar solución al encargo vigente.