Como parte del trabajo colaborativo y mancomunado que se ha desarrollado entre el Gobierno Regional y Carabineros de Chile en la Región, el pasado martes 22 de octubre, el Jefe Zona O’Higgins, General Guillermo Bohle Guichacoi y el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, firmaron el convenio de recepción de dos drones y un vehículo, que permitirá dotar de mayores herramientas logísticas a la institución y con ello aportar al incremento de la Seguridad Pública en la Región.
A través del proyecto denominado “Adquisición aeronaves, equipos y vehículo para sección RPAS O’Higgins”, la 7° Comisaría Control y Orden y Público recibirá estas nuevas herramientas para reforzar el desarrollo de sus funciones policiales.
El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, dijo que “este es un granito más que aporta a la seguridad pública en la Región. Hay un compromiso del Gobierno Regional de contribuir en este ámbito y seguir trabajando mancomunadamente y colaborativamente con Carabineros de Chile”.
Al respecto, el General Guillermo Bohle Guichacoi, se refirió a la relevancia de este convenio: “Estos son recursos logísticos que se incorporan a las herramientas que tiene nuestra institución y que aportarán para brindar más seguridad a la región. En ese sentido, agradecemos al Gobierno Regional por este trabajo que se ha venido desarrollado mancomunadamente con Carabineros”, aseveró.
Durante la reunión de firma del convenio también se revisó la totalidad de la carpeta de proyectos a corto, mediano y largo plazo que se están trabajando, entre los cuales figuran la creación del Grupo de Formación de Carabineros en la Zona O’Higgins, la 9° Comisaría en el sector poniente, y la entrega de accesorios e implementos para algunas unidades, como la SIAT.






















































