Fortalecer a las organizaciones territoriales e instituciones sin fines de lucro, promoviendo la participación, cohesión y el desarrollo del tejido social en nuestras comunidades, tiene como principal objetivo ser beneficiario del Fondo Presidente de la República.
El Delegado Presidencial, Fabio López, en la actividad señaló: «En nombre del Gobierno de Chile y de nuestro Presidente Gabriel Boric Font, estamos hoy en Malloa para hacer entrega de este significativo Fondo Social Presidente de la República 2025. Para el Gobierno, esta entrega representa un profundo reconocimiento al esfuerzo, compromiso y dedicación que día a día realizan sus dirigentas y dirigentes sociales. A través de una labor desinteresada, ustedes procuran el bienestar de sus vecinas y vecinos, y buscan constantemente el bien común en sus territorios. Al financiar proyectos de implementación, infraestructura y equipamiento, el Fondo Social busca fortalecer y desarrollar el rol de sus organizaciones, y así mantener el vínculo permanente entre los gobiernos locales y la ciudadanía”.
En esta ocasión, se entregó un aporte total de $7.493.750 beneficiando a 10 organizaciones sociales de 7 comunas de la provincia de Cachapoal: Malloa, Coltauco, Doñihue, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Vicente, año 2025.
En el caso de Coltauco, las organizaciones favorecidas fueron: Club de Cueca Semillitas de Quillayquén, Junta de Vecinos Parral de Purén y Comité APR Hijuela del Medio. En Doñihue, la Escuela de Fútbol Caracol. En Las Cabras, Dulce Florecer Taller de Danza Folklóricas. En Malloa, el Club Deportivo Unión Pelequén Viejo. En Peumo, el Club Deportivo La Granja. En Pichidegua, la Escuela de Fútbol Cultural y Social Deportivo Independiente y la Junta de Vecinos San Jorge de Marchigüe. Finalmente, en San Vicente, el Club Deportivo Manuel Ford (de TT).
En tanto, el alcalde de Malloa, Luis Barra, destacó en la entrega de estos recursos, el trabajo que realizan los dirigentes en sus juntas de vecinos tanto territoriales como funcionales para poder acceder a este beneficio que es tan importante para el desarrollo de sus instituciones. Quien además, felicitó, agradeció y reconoció el trabajo que desarrollan los funcionarios públicos e instó a que los dirigentes sigan perseverando en la postulación de proyectos que van en directo beneficio de sus comunidades.
De esta forma, las siete comunas de la provincia fueron parte de esta nueva entrega del Fondo Social Presidente de la República, una herramienta que impulsa el trabajo colaborativo y la participación de las comunidades locales.






















































