Agrupaciones locales y estudiantes de la comuna participaron activamente en la fiesta deportiva organizada por el Hospital de Peumo.
La comuna de Peumo vivió una jornada llena de color, energía y vida saludable con la realización de una nueva versión de la “Color Run Peumo”, actividad que reunió a estudiantes, jóvenes, apoderados y adultos mayores en un ambiente recreativo y comunitario.
La actividad, organizada por el Hospital de Peumo en conjunto con el municipio, tuvo como objetivo impulsar la práctica deportiva, el bienestar físico y la convivencia entre las familias de la comuna. El circuito urbano congregó a una amplia participación de colegios y agrupaciones locales, generando un ambiente de entusiasmo y cooperación.
Al término de la corrida, que contó con la presencia del alcalde Fermín Carreño, y del director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, se valoró la masiva concurrencia, resaltando que la alta participación lograda en esta edición demuestra el éxito de la jornada. “Contamos con más de cuatrocientos niños inscritos, un equipo desplegado por parte del Hospital del Salvador de Peumo y un proyecto con fuerte vinculación comunitaria que integra el enfoque preventivo en la comunidad escolar. Ese fue el foco con el cual se planificó esta actividad. La idea es que la salud mental y los problemas cardiovasculares tengan también una respuesta desde lo deportivo y desde la participación ciudadana”, destacó Alex Pozo.
Asimismo, agradeció a todos los equipos e instituciones involucradas, indicando que “mis felicitaciones a todos los equipos, mi agradecimiento al alcalde, al Consejo Consultivo de Salud, a cada uno de los representantes que hicieron posible esto y, por cierto, también a los funcionarios que lo organizaron”.
Desde el Consejo Consultivo del Hospital de Peumo, su vicepresidenta, María Alejandra Espinoza, destacó el impacto de la jornada, comentando que “solo agradecer la participación de los colegios y agrupaciones en esta instancia deportiva. Es muy importante fomentar el deporte y la vida sana en nuestros niños y en la comunidad de Peumo”.
Uno de los establecimientos participantes fue el Colegio El Rosario. Su directora, Rosa Tobar, valoró la invitación y la motivación de los estudiantes, ya que “fue una instancia muy enriquecedora y participativa. Trajimos al segundo ciclo y hasta cuarto básico; nuestros niños estaban muy emocionados. Espero que estas actividades continúen, porque los distraen y les dan energía en esta etapa final del año escolar”.
La jornada culminó con una entretenida “fiesta de color”, en la que los participantes celebraron entre música, polvos de colores y un ambiente de alegría compartida. La actividad consolidó una vez más a la Color Run Peumo como una de las grandes iniciativas el año.






















































