En dos procedimientos durante el fin de semana, Carabineros del Plan Verano Seguro de la 3° Comisaría, logró la detención en Pichilemu de dos personas por el delito de receptación y robo frustrado de vehículo motorizado, respectivamente.
El primer procedimiento se produjo en la Ruta I-502, en un predio agrícola ubicado en Punta de Lobos, donde tras la denuncia del robo de 3 bicicletas marca Estriban, Trek, Avalanche y TXED, y 1 tabla de surf marca Dreams, y el desarrollo de diversas diligencias, el sujeto identificado como J.S.C.G., fue ubicado y detenido, quedando a disposición de la Fiscalía Local de Pichilemu. Las especies fueron recuperadas y regresadas a su dueño.
En el segundo procedimiento y gracias a la permanente coordinación con Seguridad Pública Municipal, Carabineros logró la detención de un sujeto que fue sorprendido intentando sustraer un vehículo en la intersección de calle Carrera con calle Federico Errázuriz, durante patrullajes de rutina en el sector. Éste al percatarse de la presencia municipal huyó del lugar, iniciándose un seguimiento controlado por diversas arterias de la comuna, con apoyo de la Central de Cámaras del municipio local, logrando su captura.
El sujeto mantenía en su poder diversos elementos para cometer delito, entre ellos un inhibidor de señal, bolígrafos tácticos tipo pluma para romper vidrios y aparatos electrónicos para sustraer vehículos. El detenido pasó a control de detención por el delito de Robo Frustrado de vehículo motorizado, quedando a disposición de la Fiscalía Local de Pichilemu.






















































