La ceremonia de cierre se realizó en Inacap Sede Rancagua y certificó a participantes de primer y segundo año, quienes recibieron capacitaciones y mentorías para fortalecer sus negocios.
En Inacap Sede Rancagua se realizó la ceremonia de cierre del programa Capital Emprendedor, iniciativa impulsada por Agrosuper junto a Fundación La Semilla e Inacap, que promueve el desarrollo económico local a través de capacitaciones, mentorías y apoyo a emprendedores de 15 comunas de las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana.
La actividad marcó el cierre del ciclo formativo 2025 del programa en la Región de O’Higgins, certificando a 191 de los 294 emprendedores que participaron en su primer y segundo año. Los participantes provenían de las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Doñihue, Rengo y Requínoa.
Capital Emprendedor es una iniciativa que comenzó en 2020 en cinco comunas y que hoy se encuentra presente en 15 comunas de tres regiones del país, consolidándose como una plataforma de apoyo al fortalecimiento de pequeños negocios locales mediante formación, acompañamiento y acceso a herramientas para su desarrollo.
Desde el mundo académico, el vicerrector de Inacap Sede Rancagua, Ángelo Palazzi, valoró la alianza que sustenta el programa en el camino de apoyar el emprendimiento. “Para nosotros como Inacap es muy relevante participar junto a Agrosuper en esta iniciativa, que ha crecido de manera sostenida y que hoy impacta a emprendedores de distintas comunas, acompañándolos especialmente en su proceso de formalización”, afirmó.
Entre los emprendedores que participaron de la iniciativa se encuentra Juan Carlos Morales Díaz, de la comuna de Rengo, creador de Menestral Chile, quien valoró el acompañamiento recibido durante su primer año en el programa. “Uno se da cuenta de que no está solo. El apoyo, la formalización y las redes que se generan permiten avanzar acompañado y creer en uno mismo”, comentó.
Desde Agrosuper, el subgerente de Relaciones con la Comunidad, Rodrigo Torres, destacó el impacto del programa en los territorios donde se ha desarrollado durante sus cinco años de implementación. “Creemos firmemente en contribuir de manera concreta al desarrollo económico local, y este cierre refleja el trabajo que realizamos junto a las comunidades donde estamos presentes, avanzando con los emprendedores en su crecimiento”, señaló.
La finalización del programa Capital Emprendedor se inserta en el trabajo que Agrosuper desarrolla en los territorios donde mantiene operaciones, a través de iniciativas orientadas al fortalecimiento del emprendimiento local y del desarrollo de las comunidades.






















































