A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Mostazal comunicó sobre un grave caso de maltrato animal, accion denuncia por vecinos, lo qu permitió poner a resguardo a perrita que subria violencia sexual por parte de su dueño.
COMUNICADO OFICIAL I. MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Como Municipalidad de Mostazal informamos a la comunidad que, durante la jornada de ayer martes 27 de enero, aproximadamente a las 19:00 horas, se coordinó la concurrencia a un domicilio de la comuna tras recibir antecedentes relacionados con un caso de maltrato animal (violación confirmada por la veterinaria particular), correspondiente a una perrita encontrada en graves condiciones.
Al lugar asistió personal de la Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis, el Programa de Apoyo a Víctimas y un Inspector Municipal de Seguridad Pública, logrando ubicar el domicilio. En el lugar, personal de Zoonosis realizó la entrega de implementos necesarios para el tratamiento y cuidado de la perrita, considerando su estado de salud.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, se coordinó para hoy miércoles 28 de enero, una visita de la veterinaria municipal junto a personal de Seguridad Pública, con el objetivo de seguir evaluando su condición, elaborar el informe veterinario correspondiente y continuar con las diligencias asociadas al caso.
Queremos dar a conocer que se encuentran en curso las acciones y denuncias correspondientes ante los organismos competentes, a fin de esclarecer lo ocurrido y dar continuidad al procedimiento conforme a la normativa vigente.






















































