En noviembre pasado, un socio de una cervecería artesanal santiaguina, se acercó hasta la PDI de la comuna de independencia, en la Región Metropolitana, con la finalidad de denunciar el robo de diversos equipos para producir aquella bebida alcohólica, especies cuyo avalúo alcanza los 13 millones de pesos.
En ese contexto, la Brigada Investigadora de Robos Mostazal recibió antecedentes que indicaban la venta del equipamiento sustraído a través de redes sociales, específicamente en la comuna de Rancagua.
Con la información obtenida, los detectives se trasladaron hasta el domicilio que la vendedora registraba en los sistemas de la PDI, en el sector sur de la capital de la Región de O’Higgins, lugar donde le solicitaron una entrada y registro voluntaria, lo que les permitió a los policías corroborar la presencia las especies robadas en el lugar.
Los resultados de las diligencias realizadas por la policía civil fueron dados a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que la mujer que vendía los artículos fuese apercibida de conformidad al artículo 26° del Código Procesal penal, quedando a la espera de citación, en calidad de imputada por el delito de receptación.
En cuanto a las especies recuperadas, la fiscalía instruyó que se devolvieran al denunciante.