Desde este jueves en la tarde, todo cambió para la familia minera y para toda nuestra región tras el accidente que dejó atrapado a trabajadores contratistas de la Mina El Teniente, dejando lamentablemente 6 fallecidos, 9 heridos y un sentimiento de pesar y devastación en todo el país.
La Directiva del Colegio Médico de O’Higgins se hace parte del dolor de estas familias y se suman al duelo nacional.
Como Colegio Médico, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a cada una de las familias afectadas, esperando llegue consuelo en estos momentos tan complejos.
La presidenta del Colmed, Dra. Sonia Correa, precisó que, “El Colegio Médico de O’Higgins quiere expresar sus más sentidas condolencias a la familia de los seis mineros, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo y a toda nuestra región, por esta gran pérdida que hemos tenido estos últimos días. Esta es una tragedia que esperamos no se olvide, que se busque también cuales son las responsabilidades, si es que las hubo, o si fue totalmente un accidente, pero creemos que es muy necesario que se esclarezcan cada uno de los hechos, para que las familias estén tranquilas. Este es el momento de acompañar, de abrazar, de apoyar estas familias, no dejarlas abandonadas y que, por favor, cada uno de los hechos sean esclarecidos, sean aclarados, para que como país tengamos una tranquilidad, de que las labores mineras se están efectuando con seguridad para los trabajadores”. Puntualizó.
Confiamos que el Gobierno realice una investigación acuciosa que llegue hasta las últimas consecuencias, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.