El detenido sería además al autor del robo con intimidación que afectó a un local comercial de la comuna, el miércoles 14 de enero.
El rápido actuar de Carabineros ante la denuncia de un robo por sorpresa en la vía pública, ocurrido en la comuna de Machalí, permitió la detención en flagrancia de un sujeto con un amplio prontuario policial.
Cerca del mediodía, personal de la Subcomisaría Machalí fue alertado de un robo ocurrido en el sector de calle Esperanza con avenida El Esfuerzo, donde una persona que se encontraba esperando locomoción junto a su nieta fue abordada sorpresivamente por un individuo, quien le arrebató su bolso para luego darse a la fuga.
Con esos antecedentes, Carabineros inició de inmediato patrullajes preventivos por el sector, logrando ubicar y detener al autor del delito en la intersección de calle Los Quilos con avenida El Esfuerzo.
Tras diversas diligencias de inteligencia investigativa, el personal policial logró establecer que el detenido también sería el autor de otro delito cometido el miércoles 14 de enero en un local comercial de la comuna, donde intimidó con amenazas de muerte a la cajera para sustraer la suma de 190 mil pesos en efectivo.
Asimismo, se determinó que el individuo es conocido en el ámbito delictual, manteniendo antecedentes penales previos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.






















































