Por David Pérez Arce
De las cosas que deben aclararse en el Plenario del Consejo Regional (CORE), es la responsabilidad del financiamiento total de la Universidad Regional.
Por el momento, de acuerdo a los recursos que figuran en el proyecto de la Ley de Presupuesto, se están destinando unos $1.300 millones, cifra que está lejos de lo que se requiere para poner en marcha esta casa de estudios superiores.
Hasta el momento no existe información oficial, que los recursos del FNDR que reciben los Gobiernos Regionales estén financiando universidad alguna. Frente a ello, no se le puede exigir que el CORE de O’Higgins tenga que entregar aportes para este caso especial.
La situación que se recuerda, es que con recursos regionales se financiaron la construcción de las sedes universitaria de Rengo y San Fernando, que demandaron una fuerte inversión que están paralizadas sin cumplir su cometido.
El presidente del CORE, Fernando Verdugo, si la Universidad de O’Higgins es Estatal, debe ser función de Gobierno el destinar los recursos para la construcción y habitación de la sede, además de entregar el financiamiento para puesta en marcha.






















































