Por Carolina Pérez Araya
En una jornada que se esperaba maratónica, se realizó la audiencia de formalización Natalia Compagnon, pieza clave del Caso Caval y 12 personas más.
El Fiscal Luis Toledo precisó que este proceso recién comienza y que se dio un plazo de un año para la investigación y que las medidas cautelares tomadas en la audiencia son funcionales al procedimiento.
La audiencia se tomaron las siguientes medidas cautelares:
-Natalia Compagnon: Firma mensual y arraigo nacional y la prohibición de acercarse y hablar con el resto de los imputados a excepción de Valero.
-Mauricio Valero: Arresto domiciliario total y arraigo nacional.
-Herman Chadwick: Arresto domiciliario total y arraigo nacional.
-Juan Díaz Sepúlveda: Arresto domiciliario total y arraigo nacional y prohibición de comunicarse e con el resto de los imputados.
-Cynthia Ross: Arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno y prohibición de comunicarse con el resto de los imputados.
-Jorge Silva: Arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros imputados.
La investigación debiera seguir durante un año, por lo que se espera que durante ese periodo se digan las penas a las que están expuestos los involucrados en este caso que ha dado la vuelta al mundo.
Por su parte, La Mandataria se dirigió a la ciudadanía en un escueto mensaje a través de la Televisión, donde deja ver lo difícil que ha sido para su familia todo este caso, asegurando que espera que se tomen las medidas necesarias y que los chilenos merecen igualdad ante la Ley.






















































