Por David Pérez Arce
El último resquicio que se buscó para provocar la salida de su cargo en La Moneda, de Cristian Riquelme, fue solicitar un informe de la Contraloría General de la República.
El organismo contralor notificó al Ministerio del Interior que iniciaría una “investigación sumaria” para comprobar la veracidad de la denuncia y comprobar las irregularidades.
El Ministro del Interior informó a la Presidenta de la República quien tomo la decisión, que sólo a ella compete, solicitando la renuncia de Riquelme.
La curiosidad, es que el feriado legal de la mandataria se cumple este fin de semana, retorna el lunes a sus funciones en La Moneda y Cristian Riquelme, quien también se encuentra de vacaciones, también se incorpora el lunes ocasión en la que estará presentando su dimisión al cargo que ocupa en La Moneda.
La DC insiste en postular a La Moneda
El actual Senador, Ignacio Walker, ex presidente de la DC, insiste en que la DC debe definir su carta presidencial propia en este primer semestre del año.
El senador es una de las cartas que se menciona en esta colectividad, como un eventual postulante a La Moneda.
Fue el propio senador quien salió al paso de sus compañeros de partido, que en los últimos días han destacado la figura de Ricardo Lagos como abanderado.
“No podemos bajar los brazos antes de levantarlos, vitrineando entre candidaturas ajenas. Lagos sería un gran candidato, pero si al cabo de un año-plazo que él ha solicitado-decide que no es candidato, ¿Qué haríamos nosotros?, ¿Seguir vitrineando? Apunto el senador, en respuesta a la postura del presidente DC, Jorge Pizarro, y del Senador Andrés Zaldívar. Ambos aseguraron que de no asomar otra opción en la DC, el partido ve con interés a Lagos.
La izquierda ciudadana
Un nuevo partido político nace en esta lucha interna que existe en la política criolla, donde lo único que no existe, es la unidad, que es la materia prima en esta lucha de los partidos políticos.
En la Región de O’Higgins nace la “Izquierda Ciudadana”, está inscrito en el Servel, que de acuerdo a lo informado por, Francisco Parraguéz, presidente de la colectividad, se les exigió un mínimo de 917 militantes y ellos aportaron 1.050 adherentes.
La colectividad naciente se sumara a la Nueva Mayoría y esperan llevar su propia lista de candidatos a las alcaldía y Concejales en la próxima elección en la que estarán marcando presencia como nuevo referente político.






















































