Por David Pérez Arce
El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, en su visita a la región se reunió con el Intendente Juan Ramón Godoy, respaldando la decisión tomada por los integrantes de la comisión y anunció la creación de una Superintendencia de Medio Ambiente en la Región de O’Higgins.
El recurso de invalidación tomada, sobre el caso del proyecto de instalación de un plantel de cerdo en la comuna de La Estrella, fue erróneamente aceptado por la ex Intedenta Morín Contreras, dado que la reclamación debió haber sido derivada, en esa oportunidad, al Tribunal Ambiental. Una situación que ya había sido resuelto por la justicia.
El Intendente Godoy dio a conocer que se encuentran programadas 15 actividades de fiscalización ambiental vinculadas a Unidades de Fiscalizables. Además, se han generado un trabajo mancomunado con el SAG, y CONAF. Adicionalmente a lo anterior, se han generado 9 actividades de fiscalización no programadas: 5 en el marco de denuncias, 2 de oficio y 2 en el marco de verificación de cumplimiento de medidas provisionales.






















































