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Preparan campaña publicitaria para revertir los niveles de abstención en las urnas

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El Servel  inicia una campaña comunicacional, para revertir la posición de abstención que ha ido en aumento en nuestro país, que se pueden corroborar con los antecedentes históricos.

 

En las elecciones del 2004, de un padrón de 8.012.065 electores concurrieron a las urnas 6.872.675 ciudadanos, equivale al 85,78%.

 

En la última  elección del 2012 de un total de 13.404.084 inscritos llegaron a las 40.818 mesas receptoras de sufragios que estaban ubicadas en 1.673 locales de  votación un total de 5.790.617 y correspondía al 43,20%.

 

La elevada abstención es la principal preocupación en estos instantes, lo que a juicio del Presidente del Consejo Directivo del  Servel lo lleva a señalar: “Los que se abstienen tienen más responsabilidad incluso que los que cometen actos de corrupción. Porque los que se abstienen no tienen posibilidad de cambiar las cosas”.

 

 

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