Por David Pérez Arce
Una inversión de US$ 120 millones será la inversión que estará realizando la concesionaria para aumentar en tres pórticos tag en el sector Angostura.
Cada año, una cantidad de vehículos equivalente a la población de todo Chile pasa por la salida sur de Santiago de la ruta 5.
Estos 16 millones de automóviles, buses y camiones que utilizan la ruta son también los que sufren extensas demoras o lentitud en los viajes cuando atraviesan el límite entre las regiones: Metropolitana y de O’Higgins.
Ello, como consecuencia que las carreteras de dos pistas por sentido, recibe a los vehículos procedentes de tres carriles de la Autopista Central y a los que vienen del Acceso Sur, el sector se convierte en un permanente “cuello de botella” que ha transformado al tramo de 10 kilómetros en el foco de mayor congestión entre las carreteras del país.
El trayecto que no debería durar más de cinco o diez minutos demora, al menos media hora cuando la congestión arrecia. Sobre todo los fines de semana largos o el término del verano.
Para resolver este tradicional nudo vial, desde fines del 2013 en el sector se construyen las llamadas “terceras pistas” por sentido, que permitirán ampliar la capacidad vial del sector de 2.800 vehículos por hora a 5.000, en cada dirección.
La obra tiene un costo, aproximadamente, de US$ 97 millones, ya registra un 70% de avance.






















































