Alrededor de las 15:00 horas del sábado, se declaró un siniestro en el inmueble ubicado en calle Ibieta, correspondiente a locales comerciales, ubicados frente al Colegio Santo Tomas.
A raíz de las llamas, las que se propagaron por todo el inmueble, provocó daños de consideración en el inmueble contiguo, que corresponde al servicio técnico de la marca LG en la capital regional.
Ambos edificios resultaron con daños de consideración, con una avalúo total de cerca de un millón de dólares, no obstante, existen seguros comprometidos, afortunadamente no se registraron víctimas fatales.
Al llamado, concurrieron seis compañías de bomberos de la comuna, quienes luego de un arduo trabajo, lograron controlar el incendio en horas de la tarde.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de peritos del laboratorio de criminalística de carabineros de la Región de O’Higgins (LABOCAR), quienes realizaron el trabajo en la escena del crimen, para descartar o no, la participación de terceras personas.
Incendio en Planta de tratamiento de agua potable “Molineros mata redonda” en Pumanque deja a 500 familias sin servicio
En horas de la madrugada se declaró el incendio de la planta de tratamiento de agua potable ubicado en el sector rural de la comuna de Pumanque, hecho que fue advertido por cazadores que realizaban faenas en predios aledaños, quienes advirtieron de las llamas y dieron aviso a las autoridades y servicios de emergencia.
Producto del hecho, la planta de tratamiento quedó con daños de consideración y la inutilización de los equipos que procesan el vital elemento, resultando perjudicadas alrededor de 500 familias del sector.
Controlado el siniestro por personal de bomberos, el Fiscal de turno dispuso la concurrencia de peritos del laboratorio de criminalística de Carabineros, LABOCAR Rancagua, quienes realizaron el trabajo del sitio del suceso, con la finalidad de establecer la causa y origen del siniestro.























































