Por David Pérez Arce
Todo lo que ha constituido una discusión en el Congreso, ”legalizar el control de identidad” es un tema que en nuestro país está superado hace muchos años.
Consideran, algunos parlamentarios, que Carabineros estará solicitando la identificación de los jóvenes en un afán de conocer si tiene alguna orden de detención por delitos cometidos. Esa es una arista, no obstante que en nuestro país la identificación de los niños viene de muchos años, ello para evitar secuestro o que puedan ser llevados al extranjero, cuando se producen problemas conyugales.
En los establecimientos educacionales, a nivel de educación básica, una de las obligaciones era el que cada alumno tenga su cedula de identidad.
Con mayor razón, cuando debe inscribirse para rendir la PSU donde la identificación es una obligación y en ese proceso no existe una discriminación y eso es algo que sabemos todo.
Es bueno recordar esta información que es tan simple y que políticamente se está desviando el interés y la atención de la ciudadanía, a quienes se les confunden con la intención que hacen aparecer, que el solicitar la identificación solo para buscar delincuentes.






















































