Con una serie de obras que relataban la historia de esta arte escénica en Chile se celebró este día que conmemora el nacimiento del destacado actor nacional Andrés Pérez.
Al menos 30 artistas llegaron hasta la Cárcel de Rancagua para celebrar en un espacio muy particular y con un público que carece de oportunidades de disfrutar del arte y la cultura, EL Día Nacional del Teatro, fecha que recuerda al querido actor y director nacional Andrés Pérez, autor de la reconocida obra “La Negra Ester” y fundador del “Gran Circo Teatro”.
Y haciendo honor al lema de este año “El Teatro es de Todos” es que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins invitó a más de un centenar de internos e internas del penal rancagüino a presenciar esta puesta en escena colectiva que congregó a seis compañías regionales participantes de la Mesa de Teatro de la Región de O´Higgins.
Los internos siguieron atentamente las obras, agradeciendo que en este espacio puedan disfrutar de instancias artísticas y culturales a las que nunca tuvieron acceso estando en Libertad. “A mí no me interesaba el arte o la cultura. Ha sido aquí adentro donde he aprendido a valorar un buen concierto, la música y – como hoy – el teatro”, señaló Luis Espinoza, uno de los internos asistentes al evento.
Para el Defensor Regional Alberto Ortega Jiron, este tipo de actividades refuerzan el compromiso de los servicios involucrados en la mesa de rehabilitación y reinserción social en las cárceles de la región de O’Higgins. “La apuesta es que a través de la cultura, el arte, el deporte y la educación – unido a proyectos productivos – podamos entregar pequeñas oportunidades que permitan la transformación de personas y su inclusión en la sociedad. Agradecemos enormemente al Consejo de la Cultura regional por este esfuerzo y notable aporte”.






















































