Por David Pérez Arce
Una interesante entrevista publica El Mercurio en su edición dominical, en una entrevista al Fiscal Jefe de Rancagua, en que el tema central fue sobre el caso Caval y mas allá, de las declaraciones sobre las escuchas de Juan Díaz, que fueron publicadas en la revista Que Pasa.
El Fiscal Sergio Moya señala en parte de la entrevista a El Mercurio
“Sin violentar el secreto de la declaración de Díaz, porque no estoy dando a conocer nada de su contenido, puedo señalar que eso no fue sostenido de manera alguna (alusión a la Presidenta, mencionada en las escuchas telefónicas)”.
Y agrega más adelante: “Producto de que de la declaración de la presidenta surgen nuevas diligencias, que hacen indispensable decretar la reserva por 40 dias, para que tengan resultados útiles y provechoso, como ha sido hasta ahora”.
“Queremos llegar a un punto en que todo se haya indagado, todas las personas que pudiesen saber o haber participado; todo ello, con miras al juicio oral que va tener esta causa. Creemos que hemos avanzado, porque las principales víctimas de este caso, la familia Wiesner, fue reparada con casi 700 millones de pesos y recuperamos el perjuicio fiscal causado en casi $ 380 millones”.
Chile Vamos proclama sus candidatos
El objetivo del lanzamiento de los candidatos municipales, realizó ayer en ex Presidente Sebastián Piñera, era el dar cuenta del buen estado de la coalición del Chile Vamos.
En la residencia del ex mandatario se fotografiaron los 250 candidatos a las alcaldías que competirán en las elecciones de octubre.
Entre los presentes estaban el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba y candidatos alcaldes y Concejales de Copiapó, La Serena, Peñalolén, Independencia, Valparaíso, Curicó, quienes participaron en la primera sesión fotográfica.
El próximo mes de junio habrá otras dos sesiones fotográficas, según fueron anunciadas.
Las opiniones de Jaime Quintana
El senador defiende su gestión, hace un balance de sus cuatro años como presidente del PPD, señalando que la definición de convertirse en Partido de Izquierda se tomó antes que el asumiera y que espera que tras las críticas a la colectividad no se busque dañar a Ricardo Lagos.
“Espero que detrás de los intentos de dañar al PPD no haya estado presente el intento de dañar a Lagos o nuestra fluida relación con él”.
“Quienes querían frenar los cambios usaron la retroexcavadora como excusa. Quienes se incomodaron con ella son los conservadores”.
Y puntualiza: “Poco antes que yo asumiera, el PPD se había definido como un partido de izquierda. O sea, yo no invente la izquierda en el PPD”.






















































