Por David Pérez Arce
La toma de Liceos en Santiago, por parte de alumnos, ha llevado a que el Ministerio de Educación este evaluando llevar adelante un plan B para ponerlo en práctica para salvar el año escolar.
Son varios los liceos, en Santiago, que llevan tres semanas en paros y tomas, demandó cambios en la desmunicipalización de la educación.
La Ministra de Educación, Adriana Delpiano advirtió que “el total de clases tiene que cumplirse entonces, tendrá que ver si se alargar el año escolar”. Otra de las alternativas es la suspensión de las vacaciones de invierno, en Julio: eso lo vamos a ver con cada uno de los Seremis, de acuerdo a la situación que se ha generado en las regiones”.
Durante el fin de semana, secundarios efectuaron “retomas” en tres liceos de Santiago, aumentando en 10 el número de planteles que están en esa condiciones en la comuna. El desalojo está en poder de carabineros para hacerla efectiva en cualquier instante.
La Confech y los secundarios volvieron a solicitar autorización para marchar el día jueves (hoy). Esta vez propusieron hacerlo desde la Plaza Baquedano hasta Manuel Montt.






















































