Por David Pérez Arce
El subsecretario de Obras Públicas Clemente Pérez planteó que urge tomar una decisión luego, porque el desarrollo de un proyecto de este tipo, sea San Antonio o Valparaíso, toma tiempo y recursos. “Quienes están navegando para evitar el costo político de la decisión no están haciendo un favor a nadie”.
“Estar en puestos de Gobierno significa saber tomar decisiones. Postergarla es una actitud que no ayuda. Quien gobernar sin tomar un costo político está mal. Se requiere definir un cronograma, abrir una etapa de discusión, hacer un análisis comparativo de las ventajas y desventajas de los dos proyectos; caso contrario, seguiremos perdiendo en productividad, crecimiento y conexión, mientras gana el puerto de Callao (Perú)”, dijo Clemente Pérez.
La tarea en la Región de O’Higgins, por luchar que San Antonio sea el Megapuerto es potenciar el Paso Las Leñas, porque se estaría puesto en marcha el Mercosur recibiendo la carga y descarga de mercadería en gran nivel potenciando el crecimiento de la zona central de nuestro país.






















































