Por David Pérez Arce
En una publicación de El Mercurio, se da cuenta que el nuevo controlador Chino de Pacific Hydro revela planes para invertir US$ 2 mil millones en proyectos y compra de activos.
Un año y medio estudió la gigante china State Power Investment Corporation (SPIC) los activos de Pacific Hydro, la eléctrica perteneciente a fondos australianos dedicada a energías renovables, con presencia en Australia, Brasil y Chile. Finalmente el 28 de enero de este año se concretó la adquisición –conocida internamente como “proyecto ABC”-tras lo cual la compañía asiática utilizará la eléctrica radicada en Chile como, plataforma para invertir en América Latina.
Por lo pronto, Pacific Hydro tiene previsto desembolsar US$ 2 mil millones en el país en los próximos cinco años, en centrales solares, eólicas e hidráulicas, así como en adquirir activos anuncia José Antonio Valdés, presidente de la eléctrica chilena.
En Chile, Pacific Hydro opera las hidroeléctricas Chacayes, Coya Pangal, en el valle Cachapoal, y La Higuera y La Confluencia, en la cueca del Río Tinguiririca, en Joint venture con Statkraft. En total, posee una capacidad instalada de 492 MW en el país.






















































