Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 100 estudiantes participaron en el lanzamiento del programa apoyado por Corfo “Yo Emprendo en Cachapoal”

Este proyecto desarrollado por la Fundación Educación Empresa, intervendrá 5 establecimientos educacionales de las comunas de Rancagua, Graneros y Mostazal, fomentando el emprendimiento en edades tempranas como una alternativa laboral.

Alumnos de enseñanza media de los liceos Comercial Diego Portales, Técnico A4, Alberto Hurtado, Victorino Lastarria y colegio Pucará, están participando del Programa “Yo Emprende en Cachapoal”, cofinanciado por Corfo y que busca que jóvenes vivencien el emprendimiento como un camino a seguir.

“Con este proyecto queremos transferirles a los alumnos de la Provincia de Cachapoal que están participando del programa, técnicas de emprendimiento e innovación, desde las salas de clases, considerando que hay muchos jóvenes que no llegan a la universidad, entonces con esta iniciativa, queremos decirle a los jóvenes que hay más oportunidades en la vida, como es el emprendimiento y que es importante desarrollar ideas, aprender cómo se arma un negocio y que el emprendimiento es una alternativa concreta laboral”, destacó el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.

“Yo Emprendo en la Provincia de Cachapoal” es desarrollado por la Fundación Educación Empresa y se encuentra trabajando con 500 alumnos de 5 establecimientos educacionales educativos, a través de los programas Junior Achievement “Es Mi Negocio” y “Aprender a Emprender en el medio ambiente” y de la participación en jornadas de emprendimiento “De la Idea al Negocio”.

“Es muy importante la labor que está haciendo Corfo a través de este programa, que permite fomentar el emprendimiento en edades tempranas. Nosotros como Fundación queremos desarrollar en estos alumnos la creatividad, el espíritu emprendedor, la capacidad de asumir riesgos y la toma de decisiones, además capacitaremos a 15 profesores en el uso de metodologías y contenidos de emprendimiento  de manera que lo incluyan en sus mallas curriculares y lo enseñen a sus alumnos actuales y a las generaciones venideras”, dijo Magdalena Peralta, Subdirectora Fundación Educación Empresa.

El proyecto tiene una duración de 10 meses y  premiará a 8 alumnos y 1 profesor con un viaje a Santiago a una aventura empresarial para conocer una empresa con tecnología innovadora y socialmente responsable.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *