Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Schalper y solicitud de remoción contra jueces de Rancagua: “es una buena noticia para recuperar la fe pública en el poder judicial y sancionar las irregularidades “

La ministra Maggi entregó las conclusiones de su investigación, donde calificó las acciones de Elgueta, Vásquez y Albornoz como «muy graves».

La ministra Rosa María Maggi entregó su informe  de la investigación por irregularidades en contra de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes se encuentran suspendidos de sus funciones por una investigación por corrupción.

Maggi entregó las conclusiones de su trabajo y sugirió abrir un cuaderno de remoción en contra de los ministros del tribunal de alzada rancagüino.

 

Todas estas conductas son calificadas por la señora ministra como muy graves, infringen las disposiciones del Código Orgánico de tribunales y señala que solicita la máxima sanción establecida en este código que es cuatro meses de suspensión. También señala que todo lo expuesto le permite sugerir a la Corte hacer uso de la norma que permite la remoción de estas personas“, explicó Lamberto Cisternas, vocero de la Suprema.

Consultado sobre la noticia el diputado por el distrito 15, que incluye Rancagua, Diego Schalper comentó que es una buena señal: “Yo soy de aquellos  que desde el primer minuto invitaron a confiar en el poder judicial, aunque fuera impopular hacerlo, y creo que hoy día el que haya una Ministra dedicada completamente a la causa y haya iniciado un cuaderno de remoción  es una buena noticia, para que recuperemos la fe pública en el poder judicial y al mismo tiempo seamos capaces de sancionar las irregularidades que ahí se puedan haber cometido.”

Tras la presentación de este informe, Elgueta, Vásquez y Albornoz tendrán tres días para solicitar alegatos y paralelamente el Ministerio Público ya  inició una investigación  por su eventual participación en delitos como tráfico de influencias y faltas a la probidad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *