Por Carolina Pérez Araya
En la ruta 5 Sur, a la altura del el kilometro 60 pasadas la 1:20 de la madrugada, un bus de la empresa Línea Azul pierde el control estrellándose contra una barrera de contención, volcando luego en el lugar.
El bus venía desde la ciudad de Santiago, con destino en la ciudad de Temuco,
Con 49 pasajeros y sus dos tripulantes. El Chofer resultó sin lesiones y al momento de practicarle la alcoholemia, resultó en normal estado de intemperancia. Del accidente resultaron seis personas fallecidas, una menor, cuatro mujeres adultas y un hombre adulto. Seis personas con lesiones graves y otras 40 con lesiones de diferentes consideraciones, siendo trasladadas a distintos centros hospitalarios.
El Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer llegó hasta el lugar del accidente, para informarse de los detalles que generaron esta tragedia, para más tarde trasladarse hasta el Hospital Regional de Rancagua “yo tuve la suerte de reunirme con algunos pacientes que están siendo tratados acá, particularmente con una madre, donde uno de sus niños está acá hospitalizado, están bien, están consientes y están esperando que les den el alta. Yo quiere ser muy claro, este es un lamentable accidente, pero si reconocer como funcionó el servicio en red, a través de Bomberos, el SAMU y el Hospital con turnos especiales, a si es que es importante rescatarlo. Respecto a las causa del accidente en sí, lo está trabajando la Fiscalía”. Precisó la máxima autoridad regional.
Cabe destacar que el chofer no pasó al control en la tenencia de Paine, siendo obligatorio este registro, cada vez que el viaje sea de más de 6 horas en forma interurbana.
Tags asociados:
Click para comentar






















































