Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Rancagua no ha parado las manifestaciones, siendo este viernes una marcada por la violencia

Foto de Archivo

La noche del viernes 24 de enero se vivió una jornada de extrema violencia en la ciudad de Rancagua, con motivo del inicio de un nuevo campeonato nacional de fútbol profesional, en el cual O´Higgins de Rancagua se enfrentó al cuadro de Unión La Calera, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los hechos más graves se desarrollaron posterior a la finalización del partido, donde se detuvo a 12 personas, por diversos hechos.

Cerca de las 14 horas se realiza una marcha, la que no estaba autorizada, reuniendo cerca de 400 personas, quienes se desplazaron por diversas calles céntricas, realizando barricadas para impedir el libre desplazamiento de los vehículos.

Pero sin duda los hechos más graves fueron, el incendio en la Automotora Coseche, la Automotora Alameda. En otro punto de Rancagua, en calle Estados Unidos, tras denuncia de vecinos, personal de carabineros revisa presunto artefacto explosivo, el que se encontraba dentro de una bolsa de basura, personal del GOPE trabajó en el lugar, aislando a las familias, una vez terminada las pericias, carabineros pudo constatar que el paquete encontrado correspondía a una simulación de explosivo.

Tras las manifestaciones 9 personas fueron detenidas por desórdenes públicos; uno por oponerse a la acción de Carabineros, otro por atentado contra la autoridad, uno por arrojar piedras a vehículos en movimiento, siendo en total 12 los sujetos detenidos en el contexto de manifestaciones.

A su vez  siete Carabineros resultaron con diversasa lesiones, de carácter leve, como también vehículos policiales y comisarías.

La Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff  condenó la violencia y comentó que se aplicará todo el rigor de la Ley para quienes solo buscan destruir.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *