En la apertura de la comisión ejecutiva, en Lausana, el organismo anunció que toda la programación se mantendrá como ya estaba programada, desde el 24 de julio al 9 de agosto.
El Comité Olímpico Internacional (COI) no da pie atrás en la realización de los juegos Olímpicos de Tokio 2020, amenazada, como todos los eventos deportivos, por la propagación del coronavirus. En la apertura de la comisión ejecutiva, en Lausana, el organismo anunció que toda la programación se mantendrá igual que como ya estaba programada, desde el 24 de julio al 9 de agosto.
“Nos preparamos para unos Juegos Olímpicos exitosos”, comentó Thomas Bach, el presidente del COI en la apertura de una reunión de dos días de la Comisión Ejecutiva, en Lausana. Por medio de un comunicado, el ente pide a los deportistas que sigan con su preparación de cara a Tokio y les agradece su flexibilidad al aceptar que algunos torneos o pruebas de clasificación no se lleven a cabo ahora debido a la propagación del virus.
La epidemia del Covid-19 ya ha causado más de 3.000 muertos en el mundo y ha llevado a la anulación o aplazamiento de muchos eventos deportivos. Pese a ello, ya el viernes Bach se mostró firme en la posición de no alterar nada, lo que hoy reafirmaron.
Tags asociados:
Click para comentar






















































