Los planteles de O’Higgins y Antofagasta decidieron no disputar el partido programado para este lunes a las 18:00 horas válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, debido a la crisis que atraviesa nuestro país por el brote de coronavirus.
La información la entregó primero el gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann, quien comentó «como estaba previsto se reunieron los capitanes acompañados de algunos jugadores y de los dos directores técnicos. Ellos le informaron al árbitro César Deischler que debido a la contingencia sanitaria que vive el país habían decidido no jugar».
«El árbitro escuchó y dijo que por favor llenaran los aspectos administrativos, es decir llenar las planillas, de tal manera que ya con eso él avisará oficialmente a la ANFP que este partido no se disputó».
ANFP suspende temporalmente el fútbol profesional chileno por el avance del coronavirus
La medida comenzará a regir desde este miércoles y, en primera instancia, será por 14 días.
La idea era que desde la próxima fecha se jugará a puertas cerradas. Eso ya era un hecho. Sin embargo, el rápido avance del brote de coronavirus y las nuevas medidas del Gobierno cambiaron los planes.
La ANFP siguió el mismo camino de tantos otros países y este lunes decidió parar el fútbol chileno.
La determinación ya fue comunicada a los clubes de la A y la B. El balón sigue parando en el mundo y Chile ya no es la excepción.
Tags asociados:
Click para comentar






















































