Por Carolina Pérez Araya
Un trabajo coordinado entre Carabineros del OS7 de Rancagua, Fiscalía y la colaboración eficaz de los ciudadanos, permitió la detención de un sujeto de 28 años, sindicado como uno de los principales proveedores de marihuana de Requínoa y el allanamiento en las comunas de Santiago y Requínoa de dos domicilios, lo que significó sacar de las calles más de 11 kilos de marihuana.
Tras Intensos procedimientos policiales, los que contemplaron vigilancias y seguimientos, permitieron obtener la identidad y “modus operandi” de este sujeto.
Con los antecedentes obtenidos, la Fiscalía local de Rengo otorgó una Orden de Entrada y Registro a un domicilio en la comuna Requínoa y a un departamento en la comuna de Providencia, ya que se pudo establecer que, en el domicilio de Santiago, el imputado recepcionaba la droga, para luego trasladarla hasta la Región de O’Higgins.
Tras allanamiento en un departamento de Providencia, se encontraron 10 paquetes enguinchados y dos bolsas de nylon con de 11 kg 342 gr 500 ml de marihuana elaborada.
Además, en el lugar se encontró $ 6.734.720 en efectivo y U$17 dólares. Junto con una camioneta Chevrolet Silverado, un teléfono celular y diversas especies asociadas al delito.
El detenido pasó a Control de Detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Rengo, donde el Tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva.
Revisa la nota aquí
Tags asociados:
Click para comentar






















































