Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ceremonia en La Plaza de Los Héroes en el aniversario patrio fue una grata sorpresa

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

La Brigada de Aviación Ejército fue la encargada de la ceremonia, en la que la ciudad de Rancagua celebró los 204 años de nuestra Independencia.

 

En la cabecera norte de la Plaza de Los Héroes se realizó la ceremonia, al mediodía del jueves 18, que mostró al grupo folclórico “Cielos de la Patria” formado por personal de la Brigada de Aviación ocasión en que recibieron la condecoración Medalla 18 de Septiembre los soldados Conscriptos Gabriel Campos Gutiérrez y Pamela López Henríquez.

 

Lo llamativo del acto, fue el desfile de los uniformados, esta vez participaron: un destacamento de la Armada de Chile al mando del Capitán de Corbeta Claudio Rioseco Oyarzabal; Escuadrón Policial de Carabineros de Chile que lo hizo con dos secciones al mando de la Capitán Valeska Sanzana Olaverri; Escalón Ejército que estaba conformada por una Compañía del Regimiento Colchagua, una compañía de soldados conscriptos que realizan su servicio militar en la BAVE. Recibieron especiales aplausos y reconocimiento del público presente la Unidad de Personal que integran las Misiones de Paz de Naciones Unidad que han cumplido labores en Timor, Chipre y Boznia notando su mayor presencia en Haití.

 

Cerró el desfile, un paso de helicópteros de la Brigada de Aviación de Ejército, que es la primera vez que marcan su presencia en un desfile en el centro de la ciudad.

 

En resumen, un acto en el aniversario patrio que fue seguido con interés por el público que asistió a la ceremonia realizada en Plaza de Los Héroes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.