Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno Regional hizo entrega de 7 unidades de rescate a bomberos

(destacada2)

Los cuerpos voluntarios de San Fernando, Graneros, Requínoa, Santa Cruz, Las Cabras, Litueche y Paredones recibieron estas unidades de parte del Gobierno Regional. Además, se le otorgaron materiales a la Unidad Hazmat de la Primera Compañía de San Fernando.

 

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de San Fernando, el Gobierno Regional de O’Higgins hizo entrega de siete unidades de rescate vehicular a los cuerpos de Bomberos de las comunas de San Fernando, Graneros, Requínoa, Santa Cruz, Las Cabras, Litueche y Paredones.

 

Estas unidades, financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se sumaron a las otras siete que se otorgaron en agosto pasado. De esta forma, el aporte total ascendió a $2.182.279.000.

 

Además, la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando fue acreedora de un proyecto de implementación de materiales para la Unidad Hazmat, la que tiene como función prestar apoyo en las emergencias de origen químico.

 

Raúl Morales, vicepresidente nacional de Bomberos, señaló que ésta “es una gran ayuda, es un material que era muy necesario de tal manera que ahora los voluntarios van a enfrentar mucho mejor los servicios, ya que los carros son muy modernos y están muy bien equipados”.

 

Asimismo, el superintendente de Bomberos de Requínoa, Juan Anguita, destacó esta entrega diciendo que “era una necesidad imperiosa para la Segunda Compañía de Los Lirios porque estamos a orillas de la carretera y se han incrementado los rescates vehiculares. Este carro viene a suplir esa necesidad”.

 

La Intendenta Morin Contreras destacó la importancia que esta labor tan riesgosa y esforzada “sea retribuida por nosotros con estos recursos y espero que sigamos trabajando juntos para la próxima entrega de más carros bomba este año 2014”.

 

Quienes también se mostraron muy agradecidos por el aporte del Gobierno Regional fueron los alcaldes. Claudio Segovia, edil de Graneros, aseguró que “habría sido imposible que el municipio comprara este carro, pero gracias a esto lo podemos materializar. Estamos muy contentos y muchas gracias por ayudar con un granito de arena a los Bomberos que tanto hacen por la comunidad”.

 

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, indicó que “esto no tiene colores políticos, ya que el recibir un carro bomba ayuda a toda la ciudadanía. Agradecemos de todo corazón al Gobierno Regional, a la Intendenta y a todos quienes hacen posible que nos podamos llevar este carro a nuestra comuna”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.