Extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Chacras”, que se declaró a las 15:42 horas de este miércoles 18 de febrero, ubicado a 11,7 km en la comuna de la Estrella. El incendio consumió exactamente 1398 hectáreas de pastizal, matorrales y arbolado nativo. Para su extinción trabajaron 5 técnicos, 41 brigadistas de CONAF, un helicóptero de CONAF, dos BRIFE con 36 combatientes.
En tanto, activo con baja intensidad, en general y sólo la presencia de focos aislados en un sector, se mantiene el incendio forestal denominado “Cahuil”, ubicado a 10,3 km al Sur de la comuna de Pichilemu.
Hasta el momento el incendio ha consumido 70 hectáreas de arbolado nativo y plantaciones. Para su extinción total aún trabajan cuatro Técnicos, 50 brigadistas de CONAF, dos helicópteros de ONEMI y un camión aljibe de CONAF.
El trabajo mancomunado de Brigadistas de CONAF, Bomberos de las respectivas comunas y la buena coordinación lograda con otras instituciones públicas y privadas, además del apoyo incondicional de la comunidad, los incendios forestales que afectan a las comunas de la Estrella y Pichilemu han presentado positivos avances para su pronto control y extinción total. Un factor a destacar fue también la condición climática favorable.
