Connect with us

¿Que deseas buscar?

1.398 hectáreas forestales consumieron el incendio en la comuna de La Estrella

(destacada 3)

Extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Chacras”, que se declaró a las 15:42 horas de este miércoles 18 de febrero, ubicado a 11,7 km en la comuna de la Estrella. El incendio consumió exactamente 1398 hectáreas de pastizal, matorrales y arbolado nativo. Para su extinción trabajaron 5 técnicos, 41 brigadistas de CONAF, un helicóptero de CONAF, dos BRIFE con 36 combatientes.

 

En tanto, activo con baja intensidad, en general y sólo la presencia de focos aislados en un sector, se mantiene el incendio forestal denominado “Cahuil”, ubicado a 10,3 km al Sur de la comuna de Pichilemu.

 

Hasta el momento el incendio ha consumido 70 hectáreas de arbolado nativo y plantaciones. Para su extinción total aún trabajan cuatro Técnicos, 50 brigadistas de CONAF, dos helicópteros de ONEMI y un camión aljibe  de CONAF.

 

El trabajo mancomunado de Brigadistas de CONAF,  Bomberos de las respectivas comunas y la buena coordinación lograda con otras instituciones públicas y privadas, además del apoyo incondicional de  la comunidad, los incendios forestales que afectan a las comunas de la Estrella y Pichilemu han presentado positivos avances para su pronto control y extinción total. Un factor a destacar fue también la condición climática favorable.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.