Foto: Pedro Veas
Alrededor de las 9:20 horas de este ayer, un helicóptero civil, de la empresa “Discovery Air”, y que transportaba mercadería a lugares de difícil acceso, capotó en sector “Ventisquero Universidad” en la pre cordillera de San Fernando.
Producto de este hecho falleció el piloto del transporte, Francisco Bismara, de nacionalidad argentina.
Carolina Cucumides Calderón, Gobernadora de Colchagua, lamenta este accidente con consecuencias fatales y está en coordinación con las instituciones de emergencia, los cuales en primera instancia se han abocado en llegar hasta el lugar del accidente y recuperar el cuerpo del malogrado piloto. Frente a estos hechos, la Gobernadora precisó que “tenemos un tema con las condiciones climáticas, que están siendo analizadas y efectuadas para seguridad de los rescatistas y se retomaran las acciones y medidas pertinentes en función del tema climático. Estamos coordinados con el Fiscal a cargo y ambas policías y lamentamos profundamente estos hechos.”
El acceso hasta el lugar de los hechos es solo aéreo por lo cual personal especializado del GOPE y de Labocar concurre al lugar por disposición el Ministerio Público; además se mantiene coordinación con fiscal de aviación respectivo.
