Connect with us

¿Que deseas buscar?

Helicóptero capota en pre cordillera de San Fernando falleciendo en el acto el piloto

(destacada 1)

Foto: Pedro Veas

 

Alrededor de las 9:20 horas de este ayer, un helicóptero civil, de la empresa “Discovery Air”, y que transportaba mercadería a lugares de difícil acceso, capotó en sector “Ventisquero Universidad” en la pre cordillera de San Fernando.

 

Producto de este hecho falleció el piloto del transporte, Francisco Bismara, de nacionalidad argentina.

 

Carolina Cucumides Calderón, Gobernadora de Colchagua, lamenta este accidente con consecuencias fatales y está en coordinación con las instituciones de emergencia, los cuales en primera instancia se han abocado en llegar hasta el lugar del accidente y recuperar el cuerpo del malogrado piloto. Frente a estos hechos, la Gobernadora precisó que “tenemos un tema con las condiciones climáticas, que están siendo analizadas y efectuadas para seguridad de los rescatistas y se retomaran las acciones y medidas pertinentes en función del tema climático. Estamos coordinados con el Fiscal a cargo y ambas policías y lamentamos profundamente estos hechos.”

 

El acceso hasta el lugar de los hechos es solo aéreo por lo cual personal especializado del GOPE y de Labocar concurre al lugar por disposición el Ministerio Público; además se  mantiene coordinación con fiscal de aviación respectivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.