Por David Pérez Arce
La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), es el organismo técnico que trabaja directamente en terreno con la comunidad.
Una de las tareas llamativas, es la preparación de los “viajes a la playa” que realizan sectores poblacionales, a través de su organización, las Juntas de Vecinos, a quienes se les posibilita el que dispongan de movilización para trasladarse por un día a un balneario costero, disfrutando de unas mini vacaciones.
Más de 130 viajes se cumplen con estos buses, en algunos casos son dos y tres los buses que se disponen por sector poblacional, para cumplir esta labor.
Queda un sector que atender, y es el más vulnerables, de ingresos económicos mínimos, a quienes también se atiende el municipio, con un día especial de sana alegría disfrutando en un balneario de Rancagua, El Edén donde este año fueron atendidos unos 16 mil personas, a quienes se les traslado desde su sector habitacional, hasta este recinto que dispone de; piscina, zona de recreación, juegos infantiles, en otras palabras, un grato lugar donde estos veraneantes disfrutan de un día inolvidable.
La selección de quienes tienen acceso a este día en un balneario local, obedece a un trabajo en terreno, de las asistentes sociales de la DIDECO, quienes van de casa en casa, recogiendo los antecedentes para conocer cuál es la realidad social de cada una de estos 16 mil beneficiados.
Atendidos en forma digna, con un almuerzo, un refrigerio en la tarde, con frutas al término de una jornada, de la que estarán conversando el resto del año.























































