Por Carolina Pérez Araya
Solo 24 horas fue suficiente para dar a entender a la ciudadanía la importancia de la atención de FONASA. Todas las sucursales cerradas a nivel nacional, mostraron el descontento de los usuarios que no entendían este paro.
En La Región de O’Higgins son cerca de 40 funcionarios, en tanto en las oficinas de Rancagua, llegan a 23.
El reclamo va directamente a la Dirección de Presupuesto DIPRES, quienes no cancelaran el bono de cumplimiento de meta nacional, al que están sometidos los funcionarios de FONASA y que de llegar a cumplirlo en más de un 75%, se les cancela un bono, en dinero, a todos los trabajadores.
Lo que reclaman, es que ellos si cumplieron las metas, pero acusan al Departamento de gestión de Fonasa, quien no entregó como se debe a la DIPRES esta información, por ende no les cancelarán el bono este año.
La Presiente de la ANAFF (Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa), Dinka Osorio Reyes, precisó los detalles de esta movilización “nosotros el año pasado tuvimos el mismo problema, llevamos dos años perdiendo bono por la jefatura encargada, los sueldos de los funcionarios son dos veces más bajos que los otros servicios públicos, entonces este es un bono que nosotros peleamos todo el año, que trabajamos cumpliendo metas. Esperamos que las jefaturas pongan pie en esto, que nos aseguren que lo vamos a ganar, ya que depende de ellos, de los agentes validadores, de una jefatura, que nos ganemos el cien por ciento”.
Los funcionarios continuarán atendiendo de forma normal, hasta el día 14 de febrero, donde esperan la respuesta de la DIPRES. De ser negativa al pago del bono, realizarían un paro de carácter indefinido.






















































