Por David Pérez Arce
En los últimos años, es este el golpe más fuerte de la región tras el violento terremoto y tsunami en nuestras costas causando un daño en viviendas, edificios públicos, establecimientos educacionales y centros asistenciales de salud, (hospitales, Cesfam y postas rurales).
Según las cifras entregadas, eran 26.756 las viviendas que debían reconstruirse, una pesada carga para el gobierno que debía asumir en marzo, mandato presidencial de Sebastián Piñera.
En la cuenta pública del año 2013 del Intendente Wladimir Román en la comuna de Mostazal, daba cuenta que los subsidios entregados eran del 98,5% terminados y que favorecieron 26.756 familias.
Solo en establecimientos escolares, la inversión realizada era del orden de los $ 12.500 millones, que significó el 100% de habilitación de establecimientos escolares.
El Intendente de la época, Wladimir Román, al término de su exposición manifestaba: “…todo lo anterior, nos permite concluir que en la Región de O’Higgins, tenemos un 98,5% de la reconstrucción terminada”.






















































