88 máquinas apoyan las labores de cortafuego, retiro de escombros y entierro de animales.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que se ha puesto a disposición de la CONAF y las fuerzas de trabajo de la Región de O´Higgins “88 maquinarias para realizar cortafuegos y también para abordar la necesidad sanitaria de enterrar algunos animales que hemos visto han sido quemados producto de este incendio”.
En la misma línea, el ministro valoró “el trabajo que hacen cada uno de los efectivos que, que en el caso de la Región de O´Higgins son del orden de 1400 personas, entre brigadistas de la CONAF, bomberos, personal del Ejército, operarios de vialidad y de las empresas contratistas que están en el frente de trabajo”.
Undurraga reiteró el compromiso del Gobierno de “seguir trabajando, ya que hemos dicho que esta es una situación muy grave, toda vez que son incendios que nunca habíamos tenido en esta magnitud en toda la historia de Chile. La prioridad es proteger las vidas, proteger a las personas, proteger después sus viviendas y contener el fuego. Sabemos que las condiciones climáticas han sido adversas”
Finalmente, el subrayó que “se ha solicitado ayuda internacional, fundamentalmente para tener más medios aéreos, tanto aviones como helicópteros especializados”.
Por su parte, el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, sostuvo que “aunque la situación en la zona de catástrofe tiende a controlarse, siempre tenemos que estar prevenidos por nuevos focos de incendios. En este sentido, es fundamental la maquinaria que ha puesto a disposición el Ministerio de Obras Públicas, ya que gracias a ello podremos avanzar de mejor manera en las labores y prevenir brotes sanitarios”.
Delegados para cada comuna
La autoridad regional señaló que ha habido un despliegue del Gobierno Regional. “Hemos nombrado un delegado por cada comuna, que va a estar a cargo de la coordinación, de la ayuda que vamos a entregar, de lo que va a entregar el Gobierno en coordinación con el Ejército y los municipios”, indicó.
Tags asociados:
Click para comentar