Casi 500 nuevas viviendas, entre casas y departamentos, se están construyendo en Santa Cruz en estos dos nuevos conjuntos habitacionales.
Un notorio avance evidencia la construcción de dos importantes conjuntos habitacionales de Santa Cruz, que una vez concluidos significarán casi 500 nuevas viviendas para la ciudad colchagüina y cambiarán la cara de su paisaje urbano.
Se trata de Los Horacios V y VI, que implicará la entrega, a mediados de este año, de 380 viviendas, entre departamentos y casas, y que además se emplazará a un costado del futuro Parque La Paz, generando un polo de desarrollo urbano muy importante para la ciudad. Asimismo, se está construyendo también el conjunto Nuevo Amanecer, que significará otras 110 viviendas más para la ciudad.
Así lo destacó el director de Serviu, Víctor Cárdenas, quien dijo que “efectivamente pudimos constatar en terreno –junto con las familias- los avance importantes que tiene el proyecto habitacional Los Horacios V y VI, más de 380 viviendas en construcción. Un proyecto que tuvo bastantes dificultades y que se enmarca en una gestión ciento por ciento de este Gobierno desde el punto de vista de la aprobación, la asignación de los recursos y la construcción de las viviendas, y esperamos en los próximos meses ya poder entregar las obras, lo que significará un sector en desarrollo, sumando la construcción del Parque La Paz, donde este terreno es aledaño”.
Añadió que “el desarrollo que se está dando en este sector, con las políticas impulsadas por este Gobierno, engloban los compromisos presidenciales en términos de apoyar la integración, la equidad territorial, y también disminuir la desigualdad que muchas veces se genera en nuestras ciudades”.
Las dirigentas de los comités de Los Horacios V y VI se mostraron de acuerdo con los avances que ha tenido el conjunto. Elisa Gaete, tesorera de Etapa VI Casas, dijo que la visita de Serviu, “la evalúo bien, porque quedaron temas claros, sobre todo el plazo de ocupación de las casas, porque teníamos un dilema ahí entre que eran seis meses o un mes y ahora quedó súper claro que solamente es un mes. Todos sabemos que mientras no tengamos nuestra escritura en la mano no somos dueños, así es que puede que mucha gente venga, habite nuestras casas y ahí podemos quedar sin nada y después de tanto tiempo que nos ha costado tener nuestra casita, hay que tener las cosas bien claras”.
En la misma línea, Claudia Marín, presidenta de VI Etapa Casas, expresó: “qué bueno que el director nos acompañe para ver el proceso y la idea es que se lleve todo a cabo bien. La fecha de entrega sería a fines de junio y, por lo visto, está avanzando con normalidad en los plazos que se han requerido. El apoyo del director en terreno es bueno porque entrega información más clara”.
Respecto del Comité Nuevo Amanecer, el director de Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “en el comité Nuevo Amanecer, ubicado en el sector rural que ha tenido un impulso importante con la creación del Programa de Habitabilidad Rural, una promesa cumplida de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy día ya se ven las viviendas y próximamente se hará la visita a la casa piloto, pero la alegría de las familias es la que nos demuestra que el trabajo realizado va por el camino correcto y el apoyo de ellos y su compromiso nos alientan para seguir trabajando en todas las comunas de la región”.
Viviana Morales, presidenta del Comité Nuevo Amanecer, expresó que “me gusta que haya interés, que se dé la instancia de poder hacer las visitas y de que haya preocupación por el comité, que esté enterado y se preocupe de los avances que hay. Eso es lo principal, que la gente quede conforme con lo que va a recibir y con lo que se ha hecho y se va a seguir haciendo por ellos. Hasta aquí estoy súper conforme con la construcción y me gusta lo que se está haciendo”.
Tags asociados:
Click para comentar